Saltar al contenido principal
Ensalada de Bacalao Noruego tradicional con dados de calabaza
Recetas

Ensalada de Bacalao Noruego tradicional con dados de calabaza

Disfruta de esta ensalada llena de color

Tiempo de cocinar 50-60 min
Nivel de dificultadMedia
Valoración5/5

Ingredientes

Preparación

  • Para la gelatina, remojar la gelatina en agua fría. Cortar la calabaza en trozos pequeños y colocar en una sartén con aprox. 250 ml de agua, el vinagre, el azúcar y la sal. Tapar y cocer a fuego medio hasta que estén blandas.
  • Batir hasta conseguir un puré de calabaza utilizando una batidora de mano hasta que esté suave (rendimiento aprox. 300 g de puré de calabaza). Exprimir el exceso de líquido de la gelatina y revolver en el puré de calabaza caliente hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  • Cubrir un recipiente cuadrado (18 x 18 cm) con papel film y verter en la mezcla de dulce de calabaza. Cubrir con papel film y dejar en el refrigerador durante aprox. 45 minutos.
  • Para la ensalada, lavar las espinacas a fondo y escurrir bien. Pelar la cebolla y cortar en aros finos.
  • Para hacer el aderezo, añadir el vinagre de vino tinto, jugo de limón, sal, pimienta y azúcar en un recipiente y agitar hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Añadir el aceite de oliva.
  • Mojar brevemente los filetes de pescado, secar y cortar horizontalmente en tiras de 2 cm de ancho. Condimentar con sal y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente, colocar los trozos de pescado en la sartén y freír a fuego medio durante aprox. 2 minutos. Retirar la sartén del fuego y espolvorear sobre el eneldo.
  • Sacar la calabaza de la nevera, quitar el papel film y trocear la gelatina. Colocar las espinacas, cebollas en rodajas, las aceitunas y las piezas de bacalao fritos en cuatro platos. Colocar los cubos de gelatina de calabaza en la parte superior. Desmenuzar y espolvorear sobre el queso feta. Servir con una barra de pan.