Saltar al contenido principal
Recetas

Bombones de salmón ahumado de Noruega rellenos de queso cottage y mayonesa de eneldo

Un aperitivo refinado que combina elegancia y frescura: delicados bombones de salmón ahumado rellenos de cremoso queso cottage, acompañados de una suave mayonesa infusionada con eneldo. Perfecto para comenzar una experiencia gourmet con estilo y sabor.

Tiempo de cocinar40-50 min
Nivel de dificultadFácil

Ingredientes

Preparación

  • Aderezamos el queso cottage con ralladura de un limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Dejamos reposar en nevera a 4ºC.
  • Pincelamos la cubitera o molde semiesférico con aceite de oliva virgen extra. Cubrimos con finas lonchas de salmón ahumado, procurando que queden sobrantes para cerrar. Cubrimos con film.
  • Rellenamos con el queso hasta la mitad, añadimos en el centro 5 g aproximadamente de huevas, completamos con más queso y cerramos con los sobrantes de salmón ahumado y guardamos en congelador de 15 a 20 minutos.
  • Hacemos la mahonesa montando las dos yemas con una cucharadita de agua,una pizca de sal, y añadiendo poco a poco y con varillas el aceite de oliva suave hasta conseguir la emulsión. Picamos el eneldo muy fino y lo mezclamos con la mahonesa. Rellenamos un biberón con boca fina.
  • Desmoldamos los bombones en cuanto los saquemos del congelador. Ponemos encima un punto de mahonesa y 3 o 4 huevas de salmón y mostaza.