Salmón de Noruega soasado con semillas y tiras de puerro fritas
Una versión audaz de un clásico: salmón tierno marcado a la perfección, coronado con una mezcla crujiente de semillas tostadas y finas tiras de puerro doradas. Un plato que equilibra textura, sabor y elegancia visual. Perfecto para menús gourmet.
Tiempo de cocinar
50-60 min
Nivel de dificultadFácil
Ingredientes
Preparación
- Ponemos las semillas (lino, sésamo blanco, sésamo negro, chía...) en una bandeja. Pincelamos la piel del salmón con aceite, salamos y presionamos ligeramente en las semillas. Únicamente lo haremos en el lado de la piel.
- Cocinamos por el lado de la piel en una sartén a fuego medio-alto durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada sopera de agua a la sartén y tapamos. Cocinamos un minuto más a fuego medio. Reservamos.
- Cortamos el puerro en una juliana fina. Pasamos por almidón de maíz y quitamos el exceso. Freímos en un cazo con aceite a 170-180ºC hasta que se dore. Retiramos el exceso de aceite con papel absorbente de cocina. Sazonamos.
Emplatado
- Cortamos el salmón por la mitad.
- En la base del plato colocamos una cama de puerro frito. Encima, con la piel hacia arriba, acomodamos las dos mitades del lomo.
- Decoramos con brotes o pétalos azules o morados (nunca la flor entera, únicamente los pétalos).