Ingredientes
Preparación
- Ponemos 2 litros de agua en un cazo y llevamos a hervor. Añadimos los 60 g de hierbas aromáticas y dejamos infusionar 10 minutos tapado. Levantamos el hervor pasado ese tiempo y colocamos la vaporera con los lomos de salmón.
- Tapamos y cocinamos con el agua hirviendo siempre, durante 6 minutos. No nos interesa que se cocinen del todo. Retiramos el lomo de salmón y aderezamos con sal y las hierbas secas. Debe verse el salmón, por lo que no cubriremos con las hierbas secas por completo.
- Ponemos la nata 38% en un bol y añadimos el zumo de la lima. Mezclamos y dejamos reposar 3 o 4 minutos. Si se ha espesado mucho, incorporamos un poco de nata 15%, la textura debe ser de yogur ligero. Damos punto de sal.
- Ponemos 2 L. de agua a hervir con 15 g. de sal y escaldamos 30 segundos el cebollino. Pasamos a un bol de 1 L. de agua con el hielo y 10 g de sal. Escurrimos y trituramos muy bien con el aceite. colamos.
- Mezclamos 150 g.de crema agria con 50 g. de aceite de cebollino sin llegar a integrar. Colocamos en la base del plato 3 cucharadas soperas.
- Colocamos en un plato el salmón con las hierbas con un corte previamente hecho a la mitad. Si la cocción lo permite, montaremos una mitad sobre otra.
- Añadimos unas gotas más de aceite de cebollino en la salsa si fuera necesario.