Saltar al contenido principal
Historias de Noruega

Comer lo mejor, para ser el mejor.

El nuevo embajador de los Productos del Mar de Noruega, la superestrella noruega del fútbol Erling Haaland, ha consagrado su vida a cuidar de su salud para rendir al máximo nivel.

Comer lo mejor, para ser el mejor.

Los productos del mar siempre han formado parte de su dieta 

Haaland también es famoso por llevar una dieta saludable y entender el valor holístico de una alimentación rica en nutrientes. Puesto que su prioridad es que su dieta le ayude a mantenerse en una condición física perfecta, Haaland trata de comer alimentos naturales siempre que puede.

«El pescado y el marisco han formado parte de mi dieta desde siempre, tanto de niño como de adulto. Los productos del mar de Noruega, que son los mejores del mundo, siguen ocupando un lugar muy relevante en mi vida».
Erling Braut Haaland

Razones por las que los productos del mar de Noruega son buenos para toda la familia

Los deportistas, como Erling Haaland, necesitan aportar a su cuerpo el combustible adecuado para alcanzar su máximo potencial. Para conseguir el nivel de rendimiento más alto, no basta con esforzarse y ser constante en el entrenamiento. La nutrición es esencial para que el organismo rinda al máximo, se recupere rápidamente y no se lesione.

Una buena fuente de omega-3 y vitamina D

Pero los deportistas de élite no son los únicos que se benefician de una dieta saludable. Cenar productos del mar o incluso añadirlos a los bocadillos es una manera saludable y nutritiva de comer que aporta múltiples ventajas para la salud. El pescado azul, como el salmón o la caballa, es rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Por su parte, el bacalao aporta una gran cantidad de yodo, que suele escasear en otros alimentos. Lo más importante en una dieta saludable es la variedad, el equilibrio, y por supuesto ¡el sabor! Al fin y al cabo, siempre será más fácil mantenerla si disfrutamos comiéndola.

Los productos del mar de Noruega son los mejores del mundo

Nuestra larga historia como nación marinera se remonta a nuestro pasado vikingo, cuando ya nos dedicábamos a la pesca, captura y exportación de productos del mar. A pesar de ser un pequeño país nórdico con una población de tan solo 5,5 millones de personas, Noruega es actualmente el mayor exportador de productos del mar. Los recursos naturales de Noruega respaldan esta tradición centenaria en el sector pesquero y acuícola. Hoy en día, el país mantiene un diálogo entre el pasado y el presente. Noruega custodia con mimo su saber histórico a la vez que cuida de sus frías y cristalinas aguas, que proveen de alimentos y proteínas saludables a todo el planeta.

El secreto de nuestros productos del mar

Noruega cuenta con una de las costas más largas del mundo.
Su latitud septentrional hace que esté bañada por aguas frías y cristalinas que ofrecen las condiciones idóneas para el pescado, los mariscos y otras especies marinas. La vida prospera increíblemente en estas costas, cuyas gélidas aguas ricas en nutrientes son parte del secreto que permite a Noruega presumir de contar con los mejores productos del mar del mundo.